“VINOS CONTEMPORÁNEOS”

Que lujo el encuentro con Fernando Remírez de Ganuza, propietario y enólogo de la bodega Riojana que lleva su nombre. Famosa por los 100 puntos Parker que logro su Gran Reserva cosecha 2004 que recibiremos en marzo de 2012.

Fernando es un hombre sencillo y a la vez sofisticado, entendido en el tema de las viñas, de las fincas y por supuesto de la enología de clase mundial. Luis Alberto Martínez, enólogo y Export manager es un mexicano emprendedor que vive dia a dia el lujo de esta bodega, hoy entre las mejores del mundo.

Nos reunimos en el nuevo salón del Biko.  Un lugar invitante que te hace sentir como en tu casa. La sala, cocina y espacio para mesas que tiene el nuevo anexo sin duda refleja el sentir de Bruno y Mikel, la comida es para compartir, para pasarla bien y para dejarte llevar.

Trasnocho 2006, el Premium de la finca abrió plaza. Su frescura, contundencia y brillantes de fruta te comprueba que el Tempranillo joven puede vivir por sí solo. El maridaje con el Txangurro ahumado, salado y especiado fue fantástico. 

Seguimos con Fincas de Ganuza 2004 una cosecha estupenda. Igualmente el Tempranillo destaco por sus notas a regaliz, grosellas y vainilla.  Un color violáceo otorgado por el Graciano le da vida y permanencia. El maridaje con el Atún cubierto de polvo de de Palomitas fue divertido y fantásticamente atinado. 

Seguimos con Remírez de Ganuza Reserva 2004, el vino insignia de la bodega.  Un vino magistral, maduro seductor donde el balance en su estructura y la definición de sus aromas y la mineralidad son de clase mundial. El maridaje con el Pichón fue amigable y sensible.

EL Remírez Gran Reserva 2002 cerro los fuertes con un Solomillo de Res que resulto estupendo.  Un vino evolucionado no cansado que descubrió matices especiados y terrosos.
El postre una mezcla de chocolates en texturas término estupendamente la velada.
 

"AKAI"

Akai, vino mexicano de reciente creación, mezclado por Sandra Fernández en Santo Tomás, y etiqueta creada por el Diseñador Dael Alvarez.

Esta entre los mejores calificados de México. 
La relación precio calidad es extraordinaria.

"THE NEWS"

The News habla del proyecto de Vino Mexicano lidereado por Sandra Fernández,
(Para ver el artículo más grande, da un clic sobre él)