Articulo 24 horas...

Por Lola Obregon
Diario 24 horas

El pasado lunes 23 fui invitada por la Europea a una cena maridaje con toque ibérico-provenzal; tuvo lugar en el Restaurante Mistral en honor de Olga Fernández hija del famoso Alejandro fundador del Grupo Pesquera, bodega con más de 25 años de presencia en nuestro país. Era una mesa de 15 personas quienes degustamos un menú de cinco platillos y cada uno armonizaba perfectamente con su pareja. La Sommelier Sandra Fernández Gaytán gran amiga mía, nos fue llevando por la historia, elaboración y maridaje de cada tiempo.

Sandra estudió la licenciatura en Administración Hotelera en la Universidad Iberoamericana en 1992, más tarde en Florencia Italia estudió Gastronomía y Administración de Centros de Consumo en el Cordon Bleu. En la Universidad de Davis fue entrenada para ser juez y catadora profesional de vinos. Sandra es la única mexicana que tiene los títulos de Certified Specialist in Wine y Certified Wine Educator, está acreditada como Certified Sommelier y está en proceso para obtener el grado máximo denominado Master Sommelier grado que otorga The Court of Masters Sommeliers, organismo con la máxima autoridad y mayores calificaciones en el tema. La revista Líderes Mexicanos la ha nombrado una de las 25 personas más influyentes del mundo en cuestión de vino y líder de opinión en su ámbito profesional.

Hoy Sandra es la Directora de Enotecnia y Asesora de Vinos de la Europea, además de conductora de la sección de vinos del programa Elgourmet responde, el cual actualmente esta al aire.

Fue invitada por el Sr. Presidente Felipe Calderón para atender la inauguración de los eventos Bicentenario donde el vino 3V Centenario fue servido, ella atendió personalmente la mesa presidencial. Recibió un reconocimiento nacional por parte de la Asociación Mexicana de Sommeliers como la promotora más importante de cultura de vino en México. Uno de sus mayores logos es que ha participado en el diseño, conceptualización y comercialización de seis vinos, dentro de los que se encuentra el 3V ; todos ellos con mucho éxito comercial en el mercado mexicano.

Ya que estamos hablando de buenos vinos, en la boda de Diego Gómez Ruíz y de Isa Estévez Lanzagorta, dieron un Rivera del Duero llamado Los Campos que estaba espectacular; la boda fue en Cuernavaca en la casa de los Vigil, el jardín lució muchísimo ya que parecía como si lo hubieran sacado de un cuento de hadas, muy verde y contrastaba muy bien con todos los arreglos de flores de colores, el día también hizo lo suyo estuvo súper soleado con un calorcito delicioso, ella se veía guapísima y lo que hizo padre la fiesta fue que los amigos de los novios estuvieron con muchísimo ambiente. Muchísimas felicidades a Isa y Diego, hacen una muy bonita pareja.

Hasta la próxima.

lolaobregon@hotmail.com   |  @lola24-horas

The “Cooking Xperience”

The “Cooking Xperience”  con Vinícola Fraternidad


Entre cazuelas, fuego, estufas,  y buenísimos vinos el grupo de socios del Club Selección de la Europea se convirtió en Chef por una noche. De la mano del Chef Roberto de la Parra fundador de Nación de Vinos, el enólogo Salomón Cohen dueño de Vinícola Fraternidad y la Sommelier Sandra Fernández, los socios pudieron cocinar y aprender a maridar de primera mano los vinos de esta delicia de bodega mexicana.

Iniciamos con Nuva 2010. El blanco elaborado a base de Chardonnay, Sauvignon Blanc y Moscato Canelli abrió la cena con sus aromas a flores, albahaca y ligeras notas a nuez.

Ímpetu 2011 un blend de Syrah-Grenache-Chardonnay  es el rosado de la familia. Considerado el mejor rosado del país y sin duda tiene con qué presumir. Con las notas divertidas a sandía maridamos unos Callos de Hacha con Sandía confitada y Pimienta. Después una deliciosa y confortable Sopa de Crema Rústica de Tomate asado al comal con Pesto de Albahaca y epazote y Aceite de Nuez pecanera que alegró a Nuva resaltando las notas verdes del Sauvignon Blanc y balanceó con  las notas rojas de Ímpetu.

El tercero de la noche fue Boceto 2010 Tempranillo Cabernet y Nebbiolo . Esta nueva cosecha esta divina. Fresca elegante  prolongada La Pasta con Hongos en Salsa Cremosa a la Esencia de Vainilla resulto un atinadísimo maridaje.
Para terminar, Trazo 2008.  Una mezcla de Tempranillo en dos tiempos de cosecha – Cabernet Sauvignon.- Merlot-Petit Verdot  .   El Pato con Mole Rojo saco lo mejor de los dos. Tabaco y caoba del vino, y del mole el chocolate, chiles y lo  anuezado de su esencia.   

Un toque dulce termino la cena con una Creme Brulee de Romero y una macetita de chocolate en varias texturas que asemejaba un viñedo,  para no olvidar que el vino nace en la tierra. Los vinos resultaron estupendos, cada cosecha mejorando. La comida deliciosa,  preparada por todos los socios  en un ambiente tan confortable que parecía la cocina de casa de todos.

Mistral...





El pasado lunes 23 de Enero en el Restaurante Mistral, tuve el honor de recibir a Olga Fernández, hija del famoso Alejandro, fundador del Grupo Pesquera, bodega con más de 25 años de presencia en nuestro país. Con una espectacular cena, muy ibérica-provenzal fui llevando a los asistentes, por la historia, elaboración y maridaje de cada tiempo.







La personalidad de cada vino fue develándose mientras armonizaba con su pareja. El Condado de Haza con su frescura y fruta viva se encontró muy bien con las Tostadas de Pato y sus típicas guarniciones. Alianza Gran Reserva, un vino de mucha concentración y sedimentación, con notas salvajes a sotobosque tuvo perfecta unión con las lentejas, una leguminosa con notas igualmente terrosas, el foie gras resulto un toque perfecto por la natural cremosidad e intensidad de esta delicia gourmet. El Lechón al horno suave y a la vez lleno de sabor y perfume por el romero tuvo un encuentro natural con el super premium Millenium, un vino de antología, elaborado en honor al cambio de siglo que posee una profundidad y natural apego a este platillo. Para finalizar, un cordero bañado en salsa de mostaza que recibió con excelente homenaje al tino Pesquera Reserva Especial, una edición embotellada en exclusiva para México, honrado los 25 años de maridaje con nuestro país.





Vida Culinaria...

Entrevista de la Revista Vida Culinaria

Para que la puedan apreciar mejor es recomendable que guarden la imagen y la puedan visualizar con el zoom. Les mando un gran saludo y muchas gracias por su apoyo!!!! Excelente semana!




Revista Catadores...

Recuerden que para ver las imágenes y leer los artículos en grande, solo deben de dar clic sobre ellos. Saludos!