Un Duo de sabores y La Lomita


La dupla de Chefs Daniel Tellez del Westin Santa Fe y Edgar Kano del Four Seasons unieron sus talentos para maridar con vinos de Hacienda La Lomita. Junto conmigo, Reynaldo Rodríguez enólogo responsable de la elaboración y calidad de los vinos y Fernando Perez Castro el joven co-propietario de la vinícola, emprendedor y visionario presidimos el evento. Presenciamos el nacimiento de dos nuevos integrantes de la bodega ubicada en el Valle de Guadalupe en Ensenada Baja California. Pegamos las etiquetas de las primerísimas botellas degustadas de Cursi y Espacio en Blanco Sauvignon Blanc-Chenin Blanc.





 ¡Los maridajes resultaron estupendos! Cursi es el caprichoso nombre del rosado. Es tierno, divertido, color tutsi pop, y una nariz de pay de cereza, sandia y jalea de arándanos. El maridaje con la Gyozas de Bogavante en salsa agridulce de chipotle fue extraordinario.






Singular, el premium de la casa, un vino serio con muchas especias clavo y canela marido increíble con la sopa de Lentejas y Foie Gras, liberando las notas a tierra de la lenteja y la sutileza y untuosidad del Foie.





 
Espacio en Blanco Chardonnay armonizo con el Robalo al mirin con gnocchi, un platillo sutil con una salsa perfecta de regiano y limón kaffir






 
Un New York con flor de Sal en láminas que se cortaba con tenedor fue la pareja de Sacro un blend de Cabernet con Merlot, muchas moras, yogurt, Jamaica y pimienta.

Para finalizar el nuevo Espacio en Blanco Sauvignon Blanc-Chenin Blanc.

¡Como puede haber en tanta transparencia tanto impacto! Un vino increíblemente transparente y acuoso pero con una concentración de aromas impactante. Acompaño la Tatin de plátano con un cierre perfecto.

La aventura de crear, de unir, de compartir y de sorprender la dan pocas cosas en la vida como la comida y el vino, y si juntos se comunican la experiencia es sublime.

No hay comentarios:

Publicar un comentario