Tequila Revolución...

Tequilas auténticos, limpios, elegantes y complejos. Un empaque de lujo y una creativa y preciosa botella.

Eso descubrimos el pasado martes 1 de febrero en el Restaurante Varela de la Cd. de México durante la cata de los 5 tequilas que forman la familia Revolución.


Blanco Revolución

Un tequila suave, fácil, muy amigable pero de gran complejidad. 35% de alcohol que se bebe fácil y se siente fácil. Encontramos la esencia dulce del jugo del Agave con un ahumado ligero que sorprendió pues este tequila no tiene paso por barrica. El ahumado deriva de los hornos de piedra de mampostería con el que es cocida la piña del Agave. También encontramos pasto, caramelo y una nota divertida a maceta recién regada es decir tierra mojada y barro mojado. En boca resultó untuoso, sexy y con textura amielada con un poco de flor de naranja en retrogusto.


Reposado Revolución

También con 35 grados de alcohol, este reposado demostró arcilla mojada, notas verdes frescas, menta, ceniza u y un perfume como si fuera ocote y vaina de vainilla. En boca resultó mineral con notas a carbón y miel de maple, un tequila que da mucho, ganador de dos medallas de oro en el concurso de Bruselas.


Añejo Revolución

De color ambarino y 38 grados de alcohol es un tequila licoroso, “acoñacado”, con aromas a toffee, caramelo, cáscara de nuez, jugo de cereza marrasquino, castaña tostada. Un tequila para el cual se nos antojo un Chile en Nogada o un Mole de Piñón.


Extra Añejo Revolución

3.5 años de barrica de roble francés, color cobre brillante y una nariz de naranja resulto ser este tequila, que nos recordó una copa de Grand Marnier, de Cointreau y de Mandarina Napoleón por su notas a naranja y piel de mandarina. Se nos antojo como digestivo con un buen pedazo de pastel de chocolate, un puro y un café express amargo bien cortito.


100 Proof Revolución

U producto único en su tipo, uni lineal, refleja la pureza del jugo de agave en su máxima expresión con 50 grados de alcohol, ideal para martini !


Asi Varela nos acogió con gran entusiasmo y servicio y Tequila Revolución con un abrazo lleno de placer y sorprendentes tequilas.

1 comentario:

  1. Sin duda los tequilas de nuestro México son muy buenos en especial los blancos creo que son los mejores por se 100% agave.

    ResponderEliminar