Por Lola Obregon
Diario 24 horas
El pasado lunes 23 fui invitada por la Europea a una cena maridaje con toque ibérico-provenzal; tuvo lugar en el Restaurante Mistral en honor de Olga Fernández hija del famoso Alejandro fundador del Grupo Pesquera, bodega con más de 25 años de presencia en nuestro país. Era una mesa de 15 personas quienes degustamos un menú de cinco platillos y cada uno armonizaba perfectamente con su pareja. La Sommelier Sandra Fernández Gaytán gran amiga mía, nos fue llevando por la historia, elaboración y maridaje de cada tiempo.
Sandra estudió la licenciatura en Administración Hotelera en la Universidad Iberoamericana en 1992, más tarde en Florencia Italia estudió Gastronomía y Administración de Centros de Consumo en el Cordon Bleu. En la Universidad de Davis fue entrenada para ser juez y catadora profesional de vinos. Sandra es la única mexicana que tiene los títulos de Certified Specialist in Wine y Certified Wine Educator, está acreditada como Certified Sommelier y está en proceso para obtener el grado máximo denominado Master Sommelier grado que otorga The Court of Masters Sommeliers, organismo con la máxima autoridad y mayores calificaciones en el tema. La revista Líderes Mexicanos la ha nombrado una de las 25 personas más influyentes del mundo en cuestión de vino y líder de opinión en su ámbito profesional.
Hoy Sandra es la Directora de Enotecnia y Asesora de Vinos de la Europea, además de conductora de la sección de vinos del programa Elgourmet responde, el cual actualmente esta al aire.
Fue invitada por el Sr. Presidente Felipe Calderón para atender la inauguración de los eventos Bicentenario donde el vino 3V Centenario fue servido, ella atendió personalmente la mesa presidencial. Recibió un reconocimiento nacional por parte de la Asociación Mexicana de Sommeliers como la promotora más importante de cultura de vino en México. Uno de sus mayores logos es que ha participado en el diseño, conceptualización y comercialización de seis vinos, dentro de los que se encuentra el 3V ; todos ellos con mucho éxito comercial en el mercado mexicano.
Ya que estamos hablando de buenos vinos, en la boda de Diego Gómez Ruíz y de Isa Estévez Lanzagorta, dieron un Rivera del Duero llamado Los Campos que estaba espectacular; la boda fue en Cuernavaca en la casa de los Vigil, el jardín lució muchísimo ya que parecía como si lo hubieran sacado de un cuento de hadas, muy verde y contrastaba muy bien con todos los arreglos de flores de colores, el día también hizo lo suyo estuvo súper soleado con un calorcito delicioso, ella se veía guapísima y lo que hizo padre la fiesta fue que los amigos de los novios estuvieron con muchísimo ambiente. Muchísimas felicidades a Isa y Diego, hacen una muy bonita pareja.
Hasta la próxima.
lolaobregon@hotmail.com | @lola24-horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario