Cancun Food & Wine Festival



Muchos acontecimientos rondaron alrededor del Cancún Food and Wine Festival. Cenas, catas, demostraciones de cocina, viajes en yates y muchas figuras de alto reconocimiento internacional se reunieron para atestiguar que el  mundo de la  gastronomía y  del vino es una industria prioritaria. 

Ferrán Adriá, el famoso cocinero español, de genialidad extrema e irreverente vanguardia encabezo el ánimo con el que nos reunimos  en un Cancun renovado, vibrante y fuerte que nos recibió con los brazos abiertos. 

Dos enólogos de fama mundial, reconocidos entre los mejores  nos acompañaron en los eventos. Paul Hobbs dueño de Paul Hobbs Wines y Viña Cobos, consejero y asesor de muchas otras bodegas más en el mundo.  Igualmente importante nos acompañó Benjamin Romeo dueño de Bodega Contador famoso por sus 100 puntos Parker logrado en dos ocasiones 2004 y 2005, en su famoso y escaso vino Contador.  Los vinos de ambos estuvieron presentes en las cenas más importantes de esta celebración gastronómica, la cena en honor a Ferrán Adriá y la cena del super talentoso Chef Jonathan Gomez Luna en el Restaurante Le Chique. 

Que placer que el mundo de la enología este hermanado finalmente con los Chefs y logremos su respeto,  admiración y aceptación, al igual que nosotros los Sommeliers lo hemos tenido siempre por ellos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario