Numanthia y Termanthia, vinos de Toro.


Numanthia y Termanthia, vinos de Toro, una cara diferente del Tempranillo.



La region de Toro en España es famosa por dos magníficos vinos Termanthia y Numanthia, vinos que hoy forman parte del grupo mas importante de marcas de lujo en el Mundo, LVMH - Louis Vuitton Moet Hennessy. Dos etiquetas de lujo, galardonadas con la máxima puntuación posible en los ratings internacionales. 
Nos reunimos en el Restaurante Casa Anís para degustarlas en torno a una espléndida cena que ofreció el grupo Moet Hennessy para recibir a Manuel Louzada director y enologo de la bodega. Vides pre-phyloxeras de 60 años, un suelo con drenaje excepcional, una energía que circunda el viñedo, hacen entre otras cosas, la magia de estos dos vinos. Los nombres recuerdan la antigua ciudad de Termes. 
Numanthia 2007 extracción, potencia, tanicidad firme, cueros, regaliz, chocolate, y mucha fruta fresca combinada con cerezas en licor y frutas en jarabe marido con un risotto a la trufa cremoso y consistente que logro buenísima mancuerna con la potencia del vino.
Termanthia 2008 Jarabe de cereza, fruta fresca a borbotones, tostado perfecto, aserrín, mueble nuevo, cedro, caja de puro, tabaco, flores perfumadas y una estructura imponente y perfecta, dio culmino la noche con una costillas de cordero que permitieron destacar la grandiosidad del vino y afinar la astringencia de los imponentes taninos para disolverlos con la grasita de las costillas. 
Sin duda dos de mis grandes favoritos.

1 comentario:

  1. Y que me dices del Termes, tambien es un gran vino sobretodo la cosecha 2005 que fue el 2do. Lugar en la lista de los mejores 100 mejores vinos de wine spectator en el 2009

    Pero sin duda el mejor es el Termanthia y acompañado de una buena paella mejor!

    ResponderEliminar