"Cena maridaje con Dom Perignon"

 
La cita fue el jueves 17 de Noviembre, en el Restaurante Pujol, Cd. De México.

La cena y cata fue guiada por Montserrat Guerrero embajadora de la marca de Champagnes de la Casa Moet-Hennessy y su servidora.

Nos recibieron con Dom Perignon 2000 y la historia detrás de esta marca.
Un gusto exquisito de claro-oscuros en la mesa, un ambiente algo dramático, justo como este Champagne,  que te anticipa que algo va a pasar. Un mantel de terciopelo negro, luces bajas y unas orquídeas blancas fueron el escenario sobre el cual hizo aparición estelar Dom Perignon, un personaje sobrio, elegante y dramático. Su manifiesto, atiende a lograr y mantener la mayor calidad posible.

Es un Champagne de añada y solo de añada.  Solo las mejores cosechas son susceptibles de hacer Dom Perignon.  Mínimo 6 a 8 años de maduración y añejamiento, un gusto extra seco, mineral y solo uvas Chardonnay y Pinot Noir. La magnificencia de lo austero, el menor uso de instrumentos y de la manipulación.

 Probamos un Elotito Baby asado con maderas perfumadas y polvo de Chilaca que resulto excelente maridaje con el 2000. Asi mismo creó en el ambiente un aroma muy acogedor a maderas tostadas que permitió catar sin afectación alguna.  El Vintage 2000 resulto un Champagne con aromas maduros, mucha brioche horneada, láctico, perones, piel de melocotón.

Continuamos con el Vintage 2002. Más ácido, más seco y mineral  que el 2000.  Manzana verde, perfume de flores blancas, cítrico y elegante. Marido perfecto con el Cebiche de Pescado en jugo de coco y limón real, así como con las Flautas de Aguacate rellenas de Camarón Cristal. Todo en equilibrio.

Después, Vintage 1998 Rosé un lujo de frutos rojos, grosellas, frambuesas. Fresco y perfumado, elegante y muy sofisticado.  Maridamos con un Taco de Tataki al Pastor que permitió a las especias del pastor ejecutar un gran papel, después una intensa  Tostada de Erizo que exploto con sabores a mar y  iodo para terminar un Pescado en Ceniza de Cebolla, Mole Verde y Quelite con grandiosa armonización.

Para bajar el telón, un Cognac Hennessy con un suave Merengue de Cointreau y Limón que dejo salir las notas a cardamomo, cítricas y a naranja del Cognac.

Una increíble velada en compañía de un gran señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario