"NAOS"

Un maridaje de estilo y vanguardia se realizo el martes 18 de Octubre como parte de las actividades de la Primera Muestra de Vino Mexicano en La Europea.  Dos grandes mujeres, una gran Chef y una gran Sommelier y un gran lugar, Naos. La Chef Monica Patiño  y la Sommelier Sandra Fernandez realizaron un maridaje muy vanguardista. Cada plato recibió un vino de acuerdo a sus características para contrastar y complementar los sabores y aromas de cada elaboración.

Los Pulpos con Nopalitos y Aceite de Cilantro y los magníficos Ostiones a las brasas, plato insignia de la Chef, maridaron con Espacio en Blanco un Chardonnay con 5 meses de Barrica y el Rosado de Casa Madero.  Espacio en Blanco de Bodegas La Lomita resulto elegante, muy Borgoña de nariz. Un primer ataque en boca ahumado y avainillado con una presencia afrutada y muy cítrica que complemento los sabores del cilantro y de los pulpos a la perfección. El Rosado V de Casa Madero con base Cabernet Sauvignon abrazo exquisitamente el sabor de los ostiones permitiendo sobresalir la preparación cremosa y láctica del Ostión.  El Pato con Salsa de Guayaba destaco toda su frutalidad y preparación con el Pagano, un 100% Grenache de La Lomita resultando ser de los maridajes más comentados del día. El elegante, serio y profundo vino Amado IV de Viñas de Garza permitió atender los sabores auténticos de un pato llevado a cocción impecable.

 Para finalizar la Tarta de Higos con helado de Tomillo. El encuentro con El Gran Vino Tinto Zinfandel de Chateau Camou fue estelar. El higo marido con las notas acirueladas del vino y el tomillo logro envolver el postre y el vino para un gran final.  Amaro un blend de Tierras de Gracia con base Barbera por el contrario contrasto gracias a su acidez apoyando a bajar el dulzor del postre y suavizando los sabores, menos explosivo pero aun asi elegante y delicioso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario