"LA TABERNA DEL LEÓN"

Un lugar coqueto, muy confortable y delicioso. El jueves 20 de Octubre me reuní nuevamente con la Chef Monica Patiño para realizar un maridaje, ahora en el sur de la ciudad, después de haberlo realizado en el famoso Naos.

Una mezcla de sabores, aromas, ingredientes y vinos jugaron en la mesa mientras se contrastaba y complementaba el ambiente con vinos mexicanos de la Primera Muestra de Vino Mexicano de La Europea.

Un exquisito Panucho de Foie Gras al Pastor armonizó de forma deliciosa con el Chardonnay de Sierra Gorda de Bodegas la Redonda, esa nota ahumada y madura del vino abrazo muy bien la cremosidad del foie gras. 

El Atun marinado con Especias y Cilantro fue igualmente exquisito con el Espacio en Blanco de La Lomita un Chardonnay fresco, cítrico y vibrante que destacó las especias y el cilantro.  De manera contrastante el Pinot Noir de Casa Baloyán dejo percibir la intensidad de un atún fresco y jugoso destacando el sabor del pescado por sobre todas las cosas.

El plato fuerte, un Ossobuco en Salsa de Tinto al Jengibre.  El Gran Vino Tinto de Chateau Camou añada 2004 lo seleccione especialmente por su mezcla bordalesa y su añada relativamente “vieja” para que acompañara la salsa espesa, europea, de largo tiempo en cocción logrando precisamente un complemento delicioso. 

Para terminar se cerró la comida con un postre de Calabaza en Tacha con helado de queso que culminó con el primer vino, el Chardonnay de Sierra Gorda, destacando el dulzor de la calabaza y la especias del postre con las notas especiadas y ahumadas del vino. 

Que placer poder compartir espacio con una Chef tan destacada, con la flexibilidad  y la apertura para poder crear maridajes donde el entendimiento del vino  obliga a veces a modificar un palto, con el staff de primerísimo nivel que tiene la Chef tanto en Naos como en Taberna del León.  Una magnífica experiencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario